EJEMPLO DE CUESTIONARIO 2

Ejemplo de cuestionarios



Cuestionario para  ser aplicado a --------------
 Somos estudiantes del programa  de __________________ solicitamos su colaboración, en el llenado del presente instrumento como requisito de la asignatura ____________________

Nota. Las informaciones suministradas serán manejadas de manera confidencial y tendrán  un uso puramente académico.


Marca con una (x) equis la alternativa con la que más te identifique
1-Aspectos Generales y Socio demográficos
1. a. Se desempeña como:
    a) Director
    b) Sub-Director
    c) Maestro
2. b. Su sexo:
a)      Masculino.
b)      Femenino.

3.c.  Edad en años:
a)      De 20 a 29 años.
b)      De 30 a 39 años.
c)      De 40 a 49 años.
d)      De 50 a 59 años.
e)      Más de 60 años.
f)        Otros_____________________________________ especifique 

4.d. Estado civil:
a)      Soltero.
b)      Casado.
c)      Divorciado.
d)      Viudo.
e)      Unión Libre.
5. e. Lugar de residencia a la zona.
a)      Urbana.
b)      Rural.
6.f. Nivel de ingreso mensual:
a)      De 5,000 a 9,000.99 pesos.
b)      De 10,000 a 14,999.99 pesos.
c)      De 15,000 a 19,999.99 pesos.
d)      De 20,000 a 29,999.99 pesos.
e)      Más de 30,000 pesos.

7.h. Años en servicios:
a)  De 20 a 29 años.
b)  De 30 a 39 años.
c)  De 40 a 49 años.
d) De 50 a 59 años.
e) Más de 60 años.
f) Otros_____________________________________ especifique 
8. g. Nivel académico alcanzado:
a) Técnico.
b) Licenciatura.
c) Especialidad.
d) Maestría.
e) Doctorado.

2.  Percepción del desempeño de los coordinadores docentes.
A continuación, presenta una serie de proposiciones relacionadas con el desempeño del coordinador docente  de este centro. De ellas se pretende determinar con qué frecuencias  las realiza.
2. a En este sentido, se presenta una escala del 1 al 5 que va en la siguiente dirección.
1-Nunca
2- a veces
4- Casi siempre
      5- Siempre
2. b. El siguiente ejemplo te servirá de guía para dar tus respuestas
Da cumplimiento a la gestión de la carga horaria establecida
1
2
3
4
5

Al encerrar el número 4, Está indicando que casi siempre el coordinador pedagógico da seguimiento a la gestión de la carga horaria establecida  para el trabajo del aula. Continúe leyendo y seleccionando sus respuestas
1-El coordinador pedagógico organiza y coordina la elaboración de los planes de trabajo.
1
2
3
4
5
2- Acompaña el desarrollo del proceso pedagógico en el aula.
1
2
3
4
5
3- Utiliza instrumentos en el proceso de acompañamiento.
1
2
3
4
5
4- Involucra a los docentes en la toma de decisiones.
1
2
3
4
5
5-El coordinador pedagógico da seguimiento a los acuerdos establecidos en el desarrollo de la acción docente
1
2
3
4
5
6- El coordinador pedagógico colabora y motiva los consejos de curso.
1
2
3
4
5
7- Capacita a los docentes tomando en cuenta los resultados de las acciones de acompañamiento y seguimiento.
1
2
3
4
5
8- Realiza encuentros periódicos con los docentes.
1
2
3
4
5
9- Gestiona recursos y materiales para apoyar el acto pedagógico.
1
2
3
4
5
10- Proporciona al docente espacio para la reflexión sobre la práctica.
1
2
3
4
5
11- Resuelve los conflictos que se generan en el proceso de acompañamiento y seguimiento.
1
2
3
4
5
12- Mantiene mecanismos de comunicación con los docentes.
1
2
3
4
5
13- El coordinador pedagógico luego de la reunión reflexiva hace acuerdos por escrito con el docente.
1
2
3
4
5
14- Da seguimiento el coordinador pedagógico al desarrollo del currículo en el aula.
1
2
3
4
5
15- Contribuye al logro de los propósitos planificados en el proyecto de centro.
1
2
3
4
5
16- Pone en marcha acciones innovadoras.
1
2
3
4
5
17- Socializa textos y buenas prácticas de aula con el equipo docente.
1
2
3
4
5
18- Da seguimiento a los aprendizajes de los alumnos.
1
2
3
4
5
19- Acompaña y da seguimiento a la evaluación de los alumnos.
1
2
3
4
5
20- Comunica el cronograma y las acciones de acompañamiento a la acción docente.
1
2
3
4
5
21- Diseña junto a los docentes, estrategias que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
1
2
3
4
5
22- Diseña con los docentes materiales didácticos.
1
2
3
4
5
23- Orienta sobre el uso y manejo de materiales didácticos.
1
2
3
4
5
24- Promueve el dialogo reflexivo entre padres y docentes.
1
2
3
4
5





2- Percepción de los equipos directivos y docentes sobre el desempeño del Coordinador Docente en la gestión pedagógica del Centro Educativo.
Escala
5= Excelente  4= Muy Bueno  3= Bueno 2 =Regular 1 = Deficiente
1
Influencia del desempeño del coordinador pedagógico en el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
1
2
3
4
5
2
Liderazgo del coordinador pedagógico tiene liderazgo frente a los docentes del centro.

1
2
3
4
5
3
Desempeño del coordinador pedagógico en la formación en la acción.
1
2
3
4
5
4
Desempeño del coordinador pedagógico en la organización y planificación.
1
2
3
4
5
5
Desempeño del coordinador pedagógico en la  en lacapacitación.
1
2
3
4
5
6
Relaciones interpersonales del coordinador pedagógico con los docentes.
1
2
3
4
5
7
Desempeño del coordinador pedagógico en la asesoría.
1
2
3
4
5
8
El coordinador pedagógico  promueve  la  colaboración  entre iguales.
1
2
3
4
5
9
Coordina actividades curriculares.
1
2
3
4
5
10
El coordinador pedagógico se integra a los  equipos de trabajo.
1
2
3
4
5
11
Propicia el análisis y reflexión de la práctica.
1
2
3
4
5
12
Usa la tecnología en los procesos que desarrolla.
1
2
3
4
5
13
Observación de la práctica.
1
2
3
4
5
14
Sistematiza   la práctica
1
2
3
4
5
15
Evalúa el trabajo fundamentado en evidencias.
1
2
3
4
5
16
Usa los canales internos de comunicación.
1
2
3
4
5
17
El tiempo  que dedica al acompañamiento  es necesario para observar el proceso completo.
1
2
3
4
5




3- Satisfacción de los equipos directivos y docentes con el desempeño del Coordinador Docente.


Se siente usted satisfecho con el desempeño del coordinador docente en lo relativo a:

SI
NO
1
Relaciones interpersonales.


2
Acompañamiento y seguimiento a práctica desarrollado.


3
Organización  y sistematización.


4
Colaboración en el equipo.


5
Coordinación de las actividades.


6
Las funciones que desempeña.


7
Técnicas utilizadas en el acompañamiento.


8
Metodología de trabajo.


9
Con el rendimiento  del Coordinador Pedagógico.


10
Gestión del aula.


11
Respeto al grupo.


12
Responsabilidad.


13
Conocimiento de metodología.


14
Relación con los actores  educativos.


15
Trabajo colaborativo. 


16
Participación.


17
Rendimiento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejemplo de cuestionario 1